Publicidad

DECLARACIÓN EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Ramoncín: "podría haber vendido a Steve Jobs mi 'Caja Fuerte Virtual'"

El cantante Ramoncín ha defendido que, como vive en España, vendió su proyecto a la SGAE pero que de haber vivido en Estados Unidos, se la habría "vendido a Steve Jobs". Ramoncín está imputado por los delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

El cantante José Ramón Márquez Martínez, Ramoncín, ha defendido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la herramienta informática Caja Fuerte Virtual por la que cobró alrededor de 5.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y ha dicho que, de haber vivido en Estados Unidos, se la habría "vendido a Steve Jobs", informan fuentes jurídicas. "Como vivo en España, se la vendí a la SGAE", ha defendido.

Durante cuatro horas, Ramoncín ha respondido a las preguntas de Ruz. Está imputado por los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental. Ha aportado la documentacion necesaria, asegura, para demostrar que todo ha sido un equívoco, y pronto sabremos lo que ha ocurrido.

Su abogada ha asegurado que se trata de un error de la Policía judicial, y que mañana pedirá el sobreseimiento del caso. Él mismo reconocía en septiembre de 2011 al 'Equipo de investigación' de Antena 3 que la SGAE había falsificado su firma en varios documentos.

Lo que se investiga ahora es si emitió entre 2004 y 2012 a través de su empresa varias facturas por valor de más de 170.000 euros por un programa de televisión y una herramienta informática que, presuntamente, nunca llegó a entregar a la SGAE. Ramoncín ha abandonado la Audiencia Nacional sin que el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso solicitara la imposición de ninguna medida cautelar, pero permanece imputado.

A su salida del tribunal ha afirmado ser "una persona honesta, honrada e inocente" y ha denunciado que sus "derechos esenciales se han vulnerado durante 21 días", desde que se produjo su imputación. "No tengo nada que esconder ni nada que ocultar. Hemos aportado todas las pruebas y todos los documentos. El que nada tiene que esconder de nada tiene que preocuparse", ha asegurado.

Publicidad