Publicidad

CADA VEZ MÁS MUJERES VAN A TRABAJAR

Valencia y Andalucía, las CCAA donde más 'amos de casa' hay de toda España

La situación económica actual y los cambios en el mercado laboral, donde la mujer trabaja, hace que en muchos hogares se hayan cambiado los clásicos papeles y cada vez haya más 'amos de casa'. La última EPA constata que las regiones con menor número de hombres a cargo de las tareas domésticas son Cantabria y La Rioja.

Las funciones en la pareja cambian según quién esté trabajando de ambos. En cada vez más ocasiones, es la mujer quien tiene que salir a trabajar y el marido hace las tareas del hogar, además de cuidar a los niños.

Carlos lleva cuatro años trabajando exclusivamente en las tareas domésticas de su vivienda. Perdió su empleo como comercial y desde entonces se encarga de las compras, de cocinar y de  limpiar diariamente la casa.

Su mujer Antonia trabaja como productora gráfica. Ella es quien sostiene la economía  familiar. Un cambio de roles que les cuesta asumir.

No es el único caso, Antonio Luis es quien se encarga de cuidar a sus dos hijos. Albañil y jardinero, lleva tres años sin trabajo. El único salario que entra en casa es el de su mujer,  que trabaja como  empleada de la limpieza.

La última Encuesta de Población Activa asegura que las regiones con menor número de hombres a cargo de las tareas domésticas son Cantabria y La Rioja. En el otro extremo, Valencia y Andalucía son las comunidades con más 'amos de casa' de toda España.

Publicidad