DESDE HACE 30 AÑOS NO GANABA UN ESPAÑOL

DESDE HACE 30 AÑOS NO GANABA UN ESPAÑOL

El canario Héctor Mancha, campeón del mundo de magia

Esta vez sí se puede decir que se ha ganado un premio a base de trucos. Lo ha hecho el canario Héctor Mancha al conseguir vencer en el último Mundial de Magia. Es la primera vez en los últimos 30 años que un mago español se proclama número uno del mundo.

Su número de magia de manipulación denominado 'El avaro', con el que hizo aparecer de forma asombrosa una gran cantidad de billetes, convenció al jurado y al público asistente por su dominio de la técnica en la ejecución.

El campeonato se divide en dos grandes categorías: magia de cerca y magia escénica. Cada una de ellas se compone a su vez de otras especialidades como magia general, magia de manipulación, magia cómica o mentalismo, entre otras.

Los vencedores de cada modalidad se enfrentan en la final para conseguir el Gran Premio en una de las dos grandes secciones. Héctor Mancha ha sido el ganador del Gran Premio de magia escénica. Es ilusionista especializado en magia, improvisación, sombras chinas y robo escénico pickpocket.

Mancha asegura que ha preparado durante tres años el número con el que ha ganado este Mundial, celebrado en la ciudad italiana de Rimini, y dice orgulloso que la magia en España goza de buena de salud y que nuestros magos son punteros. Entre sus referencias, destaca a Juan Tamariz.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.