Publicidad

TRAS DETECTAR UN VERTIDO DE FUEL

Canarias informa de que no se han cerrado los accesos a las playas del sur de Gran Canaria

En la zona afectada por el hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' hay 22 zonas de baño controladas por salud pública y no se ha decidido cerrar ninguna de ellas. Tampoco se  ha restringido la actividad pesquera.

El Gobierno de Canarias ha informado de que no se han adoptado restricciones al acceso a las playas del sur de Gran Canaria ni a la actividad de pesca, como consecuencia del hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov'. 

En la zona afectada de Gran Canaria, hay 22 zonas de baño controladas por salud pública y no se ha decidido cerrar ninguna de ellas, ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en un comunicado. 

El comité científico del Plan de Contingencia ante Contaminación Marina de Canarias se reunió esta tarde para analizar la incidencia que pudiera tener el vertido de hidrocarburos sobre las áreas de salud pública, pesca y medio ambiente, A las tareas de limpieza se han incorporado personal del Cabildo de Gran Canaria, ayuntamientos y la empresa pública Tragsa. 

Según Tragsa, la limpieza se debe centrar principalmente en las zonas de playas dado que la mecánica del oleaje limpia las zonas de acantilados. Con la afección que está teniendo lugar, la retirada manual es lo más conveniente, se indica en una nota. En zonas especialmente protegidas se podría intentar realizar una protección con barrera para mitigar el efecto.

Publicidad