Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
HASTA AHORA SÓLO SE EMITÍA EN LOS HOSPITALES PRIVADOS

El canal Fan 3 ya está en los hospitales públicos de Aragón

En el hospital Miguel Servet de Zaragoza esta semana ha comenzado a emitirse el canal Fan 3. Se podía ver en hospitales privados, pero ahora también puede verse en los públicos por un convenio de colaboración el Gobierno de Aragón.

  • El canal Fan 3 ya está en los hospitales públicos de Aragón
  • En el hospital Miguel Servet de Zaragoza esta semana ha comenzado a emitirse elcanal Fan 3. Se podía ver en hospitales privados, pero ahora también puede verse en los públicos por un convenio de colaboración el Gobierno de Aragón.
  • canal Fan3, fundación Antena3, hospitales públicos, niños,
  • canal-fan-esta-hospitales-publicos-aragon
Video: Teresa Serrano, Carlos Franco

Teresa Serrano/Carlos Franco  |  Zaragoza  | Actualizado el 14/03/2013 a las 14:59 horas

El canal infantil Fan 3 de la Fundación Antena 3 ya está en los hospitales públicos aragoneses.

Los niños hospitalizados ya pueden disfrutar de un canal sin publicidad diseñado especialmente para ellos: contenidos elaborados para lograr una sonrisa y momentos de desconexión en la habitación de un hospital.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, han acompañado a la responsables del Canal Fan 3, Lary León, y a la cantante Angy Fernández, en la presentación en Zaragoza.

En opinión de Luisa Fernanda Rudi, "cualquier instalación que permita pasar el tiempo a los niños que están aquí hospitalizados, de una manera más distraída y formativa...cualquier iniciativa en esa dirección es buena".

Lary León, la directora del canal, explica que su objetivo es "intentar aliviar el estrés que puede provocar a los niños el estar en un hospital".

"Les explicamos -dice- de una manera amable, sencilla y divertida qué se van a encontrar estos días que van a estar en el hospital, cómo funcionan las máquinas de los diferentes tratamientos, las distintas profesiones del hospital...Todo ello, para normalizar la situación y que esos días lo pasen lo mejor posible y que puedan guardar un recuerdo positivo de su paso por allí".

Con Aragón ya son catorce las comunidades autónomas donde el Canal Fan 3 está presente, y más de cien los hospitales donde los pacientes más jóvenes pueden disfrutar y distraerse de uno de los proyectos más ambiciosos de la Fundación Antena 3.

El primer canal infantil de televisión creado para los niños de los hospitales españoles.

Compartir en:
PUBLICIDAD