Autobús transfóbico de Hazte Oir

Publicidad

TRAS LAS CRÍTICAS POR EL AUTOBÚS CONTRA LA TRANSSEXUALIDAD INFANTIL

Las campañas más polémicas de la asociación Hazte Oír

La campaña de la asociación Hazte Oír contra la transexualidad infantil ha levantado una ola de críticas que ha provocado que la Policía Municipal de Madrid haya inmovilizado el autobús en el que se reinvindicaba que "los niños tienen pene" y que "las niñas tienen vulva". Sin embargo, esta no ha sido la primera campaña que ha levantado polémica.

La última campaña de la Asociación Hazte Oír ha levantado polémicas en todos los ámbitos y no ha dejado a nadie indiferente. La plataforma ultracatólica ha rotulado un autobús con mensajes contra la transexualidad infantil como 'Los niños tienen pene' o 'Las niñas tienen vulva'.

Las protestas y la indignación que ha causado han provocado que la Policía Municipal de Madrid haya inmovilizado el vehículo porque además de ser una campaña "violenta y ofensiva", según ha calificado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, incumple las ordenanzas municipales y podría suponer incitación al odio.

Sin embargo, esta no es la única campaña de la asociación que ha levantado polémica entre los españoles. Hazte Oir ya ha lanzado propuestas controvertidas que han suscitado opiniones de todo tipo.

Estas son algunas de las más polémicas:

1. Campaña contra la Universidad de Cádiz por prohibir una conferencia de un profesor que defendía que "la homosexualidad se puede curar"

La Universidad de Cádiz suspendió la conferencia de Jokin de Irala porque defendía tesis como que "la homosexualidad se puede curar", después de que los alumnos iniciaran una campaña para prohibir la charla.

Hazte Oír considera que con esta prohibición "una vez más se nos niega el derecho a educar a nuestros hijos en libertad y según nuestras propias convicciones" y le trasladan al rector de la Universidad de Cádiz su "perplejidad ante la prohibición de ceder el salón de actos para la conferencia del científico" y consideran que si los motivos para la prohibición es la comunicación entre padres e hijos, creen que "se está coartando el espírituo de independencia de la universidad pública".

Hazte Oir, a favor de Jokin de Irala
Hazte Oir, a favor de Jokin de Irala | Hazte Oir

2. "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio?"

Hazte Oír repartió en colegios públicos, privados y concertados de toda España un folleto en el que critica las leyes aprobadas en diez comunidades autónomas "entrega" la Educación de los más pequeños a los colectivos de LGTBI porque "revisarán materiales, impartirán charlas y desarrollarán actividades" en centros educativos.

La asociación considera que "mientras se facilita y premia la conversión de individuos en homosexuales, se niega y se castiga la posibilidad en sentido inverso" y se preguntan "¿en qué se basan estas leyes para decretar fin de cualquier método o terapia que pueda ayudar a las personas a abandonar la homosexualidad?".

Campaña Hazte Oir en colegios
Campaña Hazte Oir en colegios | Hazte Oir

3. Campaña de apoyo al alcalde de Alcorcón

La asociación comienza su escrito alegando que "el feminismo y la izquierda quieren cobrarse una nueva víctima". Se trata del alcalde de Alcorcón, David Pérez, a quien se le acusó de haber pronunciado un discurso contra las feministas durante un Congreso Nacional de Educadores Católicos, al asegurar que son "mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas". Pérez se defendió alegando que el vídeo en el que se le podía escuchar diciendo estas declaraciones era un montaje.

Por ello, Hazte Oír defendió al alcalde de la localidad madrileña asegurando que tan solo expresó "una opinión sobre la mujer contraria a los dogmas feministas" y le agradecen no haber cedido ante la "campaña de manipulación que la izquierda y el feminismo radical ha lanzado contra su persona por haberse manifestado en favor de una mujer femenina y libre de las imposiciones del sectarismo feminista".

4. Contra el Corte Inglés: "Quiere quitar derechos a los niños"

La organización recogió firmas para pedir la retirada de una campaña de El Corte Inglés porque "olvidaba que la familia es 1 padre y 1 madre" en la publicidad sobre la vuelta al cole

En el spot de los grandes almacenes se podía ver a dos padres preparando "la vuelta al cole". Tras la protesta, El Corte Inglés decidió retirar la publicidad.

Campaña contra El Corte Inglés
Campaña contra El Corte Inglés | Hazte Oir

5. "Frente al odio, yo respeto": contra Pablo Iglesias tras la muerte de Rita Barberá

En este caso la asociación ultracatólica criticaba la posición de Pablo Iglesias ante el minuto de silencio que se guardó en el Congreso de los Diputados tras la muerte de la que fuera alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

En esta petición, Hazte Oír considera que "la negativa de Pablo Iglesias a guardar un minuto de silencio en el Congreso tras la repentina muerte de Barberá refleja que su organización política se mueve por odio e impregna de odio todo cuanto toca" y piden a quienes estén de acuerdo que firmen la campaña para enviar un mensaje al líder de Podemos que demuestre que "frente a su desprecio hacia los que no piensan como él, tú sí respetas" y subrayan que "en España no hay sitio para los que solo buscan esparcir la basura de su odio".

6. "A mi hija la quieren dejar sin colegio por ser cristiana"

En este caso, Hazte Oír recoge las quejas de una madre que dice estar siendo amenazada por ser cristianos y por querer una educación acorde con sus valores para su hija.

La mujer asegura que el Gobierno autonómico de Madrid quiere quitarle el concierto educativo al colegio de su hija, por lo que la asociación cree que "en un Estado democrático y plural, la libertad de pensamiento y de conciencia de los ciudadanos no puede ser castigada por los poderes públicos. Tampoco la libertad educativa puede someterse a los corsés que dicta una ideología".

7. Contra Fernando Trueba por "no sentirse español ni cinco minutos"

El director de cine español Fernando Trueba se vio envuelto en una polémica después de declarar "no sentirse español ni cinco minutos de su vida" mientras recogía un premio otorgado por el Ministerio de Cultura. A la asociación Hazte Oír no le sentaron bien las palabras de Trueba y aseguran que "todos los que nos sentimos orgullosos de este país tenemos otra lucha pendiente: le entregarán la Espiga de Oro de Honor en la Semana Internacional del Cine en Valladolid. No lo permitas".

Así, piden que al director de la Semana Internacional de Cine que no le conceda el premio y lamentan que el Ministerio de Cultura "haya galardonado al cineasta".

Publicidad