3 MUERTOS EN LO QUE VA DE AÑO

Las agencias de viajes británicas lanzan una campaña para prevenir el balconing

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha lanzado una campaña con la que pretende instar a los jóvenes a que asuman los riesgos de consumir alcohol. Nueve de los trece incidentes por 'balconing' que se han producido en lo que va de año han ocurrido en Mallorca e Ibiza. La campaña la protagoniza un joven que sobrevivió a una caída tras haber consumido esta sustancia y que padece graves secuelas.

  • Las agencias de viajes británicas lanzan una campaña para prevenir el balconing
  • La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha lanzado una campaña con la que pretende instar a los jóvenes a que asuman los riesgos de consumir alcohol. Nueve de los trece incidentes por 'balconing' que se han producido en lo que va de año han ocurrido en Mallorca e Ibiza. La campaña la protagoniza un joven que sobrevivió a una caída tras haber consumido esta sustancia y que padece graves secuelas.
  • Balconing, Mallorca, Ibiza, asociación británica de agencias de viajes, Jake Evans
  • agencias-viajes-britanicas-lanzan-campana-prevenir-balconing
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 17/08/2012 a las 16:43 horas

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha lanzado una campaña en colaboración con el Foreing & Commonwealth Office para prevenir los casos de balconing que se producen todos los años y que protagonizan jóvenes y adolescentes británicos.

La campaña la protagoniza Jake Evans, un joven de dieciocho años que sobrevivió a una caída desde un séptimo piso después de haber consumido bastante alcohol. Este joven tuvo suerte y los médicos le salvaron la vida. Sin embargo, desde entonces, sufre serias y dolorosas secuelas. En un vídeo, acompañado por su madre y su hermana, cuenta su historia y advierte sobre el peligro que conlleva estas prácticas irresponsables.

La Asociación Británica de Agencias de Viajes informa de que, en lo que va de año, se han producido trece incidentes, con resultado de tres muertes, mientras que el resto de los implicados han resultado gravemente heridos. Nueve de estos casos se han producido en Mallorca o Ibiza. A estas alturas de la temporada ya se ha igualado el mismo número de incidentes que se registró en total en todo el verano de 2011.

ABTA especifica que se trata de jóvenes entre dieciocho y treinta y cinco años que previamente habían consumido grandes cantidades de alcohol.

La asociación calcula que alrededor de tres millones de jóvenes turistas viajará este verano a España, Grecia y Turquía. Además de este video colgado en la red, la asociación de agencias de viajes está repartiendo un folleto en el que advierte de los riesgos que conlleva el saltar a la piscina desde el balcón del hotel.

Desde la misma se insta a los jóvenes a que asuman los riegos, conozcan sus límites en el consumo de alcohol así como los efectos de la sustancia y que contraten un seguro de viajes, ya que en general en España es donde más necesitan los británicos de ayuda consular por hospitalizaciones.

Además, hoy hemos conocido los dos último accidentes. Se trata de un joven, menor de edad, y otro herido. Los dos extranjeros.  Pasaban sus vacaciones en Mallorca. El joven austriaco de 17 años cayó en el Arenal, desde un sexto piso. Según la policía su embriaguez le hizo despistarse de hotel y precipitarse desde la escalera de emergencia. Más suerte tuvo la segunda víctima un británico, ahora en el hospital, después de columpiarse desde un tercer piso en Magaluf.

Compartir en:
PUBLICIDAD