Mateo busca donantes de médula ósea

Publicidad

22.000 PERSONAS HAN EXPRESADO SU DESEO DE SER DONANTES

La campaña 'Médula para Mateo' logra en una semana más de 2.600 donantes

Mateo cumple hoy tres meses y cada día sigue luchando con más fuerza para curar su leucemia. En tan solo una semana su página web ha recibido más de 696.000 visitas y más de 2.600 personas han solicitado cita para ser donantes de médula ósea.

En una semana desde la puesta en marcha de la web 'www.medulaparamateo.com', 2.615 personas han confirmado que ya se han hecho donantes de médula ósea, más de 2.600 personas han solicitado cita para ser donantes de médula ósea, y al menos 22.000 han expresado su deseo de convertirse en donantes.

Todas estas personas han mostrado así su apoyo a un niño, llamado Mateo, que hoy cumple 3 meses, y que desde hace unos días ha movilizado las redes sociales para solicitar un donante de médula ósea para curar su leucemia. Así, en sólo una semana la web ya ha recibido más de 696.000 visitas.

Del mismo modo, en redes sociales los 'hasthtags' '#MedulaParaMateo' y '#M4M' siguen siendo 'trending topic'. El perfil de 'Twitter' ('@medulaparamateo') cuenta con más de 9.300 seguidores y se contabilizan más de 136.000 menciones, lo que supone un 'tweet' cada cinco segundos. El perfil de 'Facebook' cuenta con más de 43.000 'me gusta' y una galería fotográfica de más de medio millar de amigos, familiares, celebridades y gente solidaria.

Asimismo, entre los personajes públicos que han ido mandando sus fotos de apoyo en los últimos días se encuentran la nadadora Mireia Belmonte, la selección nacional de baloncesto, Kiko Narváez, Chema Martínez, Virginia Ruano, Rafa Nadal, Iker Casillas, Alberto Contador, los clubes de fútbol del Sporting, Mallorca y U.D Almería, la cantante Nya de la Rubia, la baloncestista Queralt Casas, el artista Alex O'Dogherty, los bomberos de Cuenca y del Ayuntamiento de Madrid. 

"Estamos abrumados y enormemente agradecidos por la acogida, repercusión mediática y respuesta social que está teniendo la iniciativa. Estamos ante una oportunidad única para aprovechar esta labor de concienciación y conseguir más donantes para salvar la vida de Mateo y la de los otros muchos 'Mateos anónimos' de España", ha comentado el padre del niño, Eduardo Schell.

Publicidad