examenes

Publicidad

EN LOS CURSOS DE SECUNDARIA

Una campaña en Change.org reabre el debate sobre las recuperaciones en junio: piden que vuelvan a ser en septiembre

La petición señala que tras aprobarse el cambio de calendario que estableció que las recuperaciones se realizasen en junio, los alumnos han sufrido varios inconvenientes.

Beatriz Fernández González, ha iniciado una petición en la plataforma online Change.org, que acumula ya más de 2.000 firmas, solicitando la Comunidad de Madrid las evaluaciones extraordinarias vuelvan para los alumnos de la ESO vuelvan a ser en septiembre. Señala que tras aprobarse el cambio de calendario que estableció que las recuperaciones se realizasen en junio, los alumnos han sufrido varios inconvenientes.

"En primer lugar el curso acabará el 8 de junio en lugar del 22 de junio como ha sido este curso, y el periodo lectivo comenzará el día 12 de Septiembre al igual que el curso 2016/2017. Esto conlleva tener menos días disponibles de clases, lo que repercute en dar el temario de manera más superficial o no terminar todo el temario", este es una de las desventajas.

Además señala que de esta manera hay "menos tiempo para que los alumnos preparen los exámenes finales de junio y para las pruebas extraordinarias", para las cuales sólo disponen de 15 días.

La petición señala además que, centrándose en un alumno responsable que "no ha 'sacado' el curso de forma satisfactoria', solo dispone "de 15 días para prepararse para las pruebas de las materias suspensas, el cual ha tenido problemas para comprender el temario". "Éste necesita más tiempo para preparar de manera estable los contenidos de su curso, y quizá necesite ayuda de algún medio tecnológico o físico para comprender los conceptos", apunta.

"Retrasar a un alumno de secundaria un curso es algo muy negativo para su expediente y para su autoestima, por eso es imprescindible que esta ley no sea definitiva sin ni siquiera haber realizado un ensayo entre los estudiantes", finaliza la petición.

Publicidad