Publicidad

PARA EVITAR EL ASALTO A CASAS VACÍAS

La campaña 'Mi casa a salvo' extiende consejos para evitar los robos en vacaciones

Con la llegada del verano llegan también las vacaciones. Muchas personas salen de sus casas y los ladrones aprovechan para tratar de asaltarlas. La campaña 'Mi casa a salvo' ofrece algunos de los consejos de los expertos en seguridad para evitar los robos.

El verano es la época del año en la que más casas quedan vacías y por ello, en la que más robos se producen. Este año han aumentado casi un 6% los asaltos a viviendas y en verano se prevé que lo hagan un 12% más, llegando al 18%. Si se tienen en cuenta los consejos de los expertos, muchos de estos atracos pueden prevenirse.

María Fernández, Portavoz de la Policía Nacional, asegura que uno de los consejos básicos es cerrar las puertas con llave y no dejar signos de que la casa está deshabitada. Por ejemplo, no cerrar completamente las persianas y pedir a algún vecino que recoja el correo.

Antes de salir de vacaciones conviene dejar los objetos de valor en un lugar seguro, pero sobre todo hay que evitar comentar los planes a desconocidos.

Eduardo Gutiérrez, Director de operaciones en seguridad, nos aconseja no dar información de nuestras vacaciones a desconocidos, ni publicarlo en las redes sociales. Seguir estas recomendaciones ayudará a reducir los robos y a disfrutar, con tranquilidad, de las esperadas vacaciones.

Publicidad