Cartel San Fermín 2016

Publicidad

SE HA PRESENTADO ESTE JUEVES

La campaña contra agresiones sexistas en San Fermín muestra a modo de semáforo comportamientos aceptables o rechazables

Continúa el Punto de Información de la plaza del Castillo y se hará un estudio sobre las actitudes que acompañan a las agresiones.

Este año en las fiestas de San Fermín a la habitual mano de rechazo a las agresiones sexistas se suman los colores rojo y verde, a modo de semáforo, asociados a comportamientos aceptables o rechazables en fiestas.

A esta imagen le acompañarán otras acciones durante estos Sanfermines como la elaboración de un estudio sobre las actitudes y discursos que acompañan a las agresiones sexistas en fiestas y en entornos con altos consumos de alcohol y drogas o el Punto de Información de la plaza del Castillo. Este año se contará con un teléfono 24 horas para el acompañamiento de las mujeres para el acceso a los recursos en caso de agresión.

La concejala especial de Igualdad y LGTB, Laura Berro, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino, y la técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y coordinadora del Grupo Sanfermines en Igualdad, Pilar Mayo, han presentado este jueves la campaña de este año contra las agresiones sexistas en San Fermín. Este año al mensaje de 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabeko jaien alde' se une la idea de unos Sanfermines en igualdad.

Como parte de la campaña, se moverán en redes sociales fotografías con personas relevantes de la ciudad que aparecerán con un redondo rojo o verde (a modo de semáforo) en el que hay escrita una frase del tipo 'No a que me toques el culo', 'No a que me desnudes con la mirada' o 'Sí a mi belleza sin estereotipos'.

Además, se ha elaborado un díptico en redondo con las frases verdes y rojas dentro. Las dos portadas del díptico tendrán una de las frases y servirán para que la gente se saque fotos en San Fermín y las suba a la red. También se ha incluido un código QR, que permite acceder a los contenidos subtitulados en cuatro idiomas para facilitar la accesibilidad a la campaña.

Asimismo, se ha colaborado con cuatro centros de apoyo al empleo y las personas con discapacidad para la elaboración y manipulación de los diversos materiales de la campaña (como los 20.000 broches de manos rojas).

La campaña es una propuesta del Grupo Sanfermines en Igualdad creado en 2014 en el marco del Consejo Municipal de la Mujer. Como grupo, participan en la Mesa General de los Sanfermines y en la Mesa de Igualdad específica creada en esta legislatura y que ha hecho 43 propuestas al resto de mesas de Sanfermines para integrar la igualdad en fiestas referidas a organización, programación, imagen y publicidad y disfrute de la fiesta.

Publicidad