Publicidad

LOS ACCIDENTES SON POCO HABITUALES EN ESPAÑA

Objetivo de los campamentos: garantizar la seguridad para evitar incidentes como los ahogamientos

Dos niños han muerto ahogados en las últimas horas en piscinas de Madrid y Barcelona. En este último caso, el pequeño, de 10 años, participaba en un campamento de verano. Es algo excepcional porque las medidas de seguridad en estos campamentos son muy estrictas para evitar accidentes.

Es el último ahogamiento de un menor en una piscina: un niño de 10 años, que participaba en un campamento de verano, fue encontrado inconsciente en el agua y, aunque intentaron reanimarle, no se pudo salvar su vida. "A pesar de la insistencia de monitores, socorristas y la intervención inmediata de dos socios que son médicos, ha sido imposible salvar la vida del niño", dijo el presidente del club. La investigación de los mossos de Esquadra determinará las circunstancias de los hechos.

Los accidentes son poco habituales en España, donde la ley es bastante estricta para los campamentos de verano. Los niños que controla cada monitor oscilan, según las comunidades, entre los 12 y los 15 y, cuando son más de 100 menores, la media se reduce.

La ley obliga a las empresas organizadoras a contratar seguros de responsabilidad civil. Pero no todo depende de ellas. Cuando los niños utilizan servicios de terceros como piscinas, traslados o comidas, la competencia es de las compañías subcontratadas.

Publicidad