Publicidad

SÓLO PODRÁ TENER 600 VISITAS AL DÍA

El Caminito del Rey recibe a los primeros excursionistas después de 25 años

El Caminito del Rey, en Málaga está considerado como el sendero más peligroso del mundo, y ha vuelto a abrir al público este fin de semana tras 25 años cerrado. Y ya se ha llenado de visitantes. Hay lista de espera de varios meses. Se espera que con su reapertura genere un impacto económico de 20 millones de euros y 180 puestos de trabajo.

El Caminito del Rey está formado por tres kilómetros de senderos a 100 metros de altura entre las paredes de un gran desfiladero.

Durante años este sendero era conocido también como el 'caminito de la muerte'. Un nombre que se ganó a pulso, ya que en sus estrechas pasarelas han perdido la vida varios aventureros.

Han sido 25 años los que el Caminito del Rey ha estado cerrado por su deterioro, y tras su restauración, los primeros excursionistas vuelven a pisar su sinuoso recorrido.

Para su rehabilitación, especialistas en trabajos verticales han tenido que trabajar con la ayuda de helicópteros.

Fue Alfonso XIII quien le dio el nombre de Caminito del Rey, cuando en 1921 cruzó la senda para inaugurar la presa del 'Conde del Guadalhorce'. Un recorrido que también realizó Frank Sinatra en 'El coronel Von Ryan'.

Medio siglo después, esta ruta vuelve a permitir disfrutar, sin riesgos, de la belleza del enclave malagueño. Eso sí, por él no podrán pasar más de 600 visitantes al día, y la lista está completa hasta junio.

Publicidad