Publicidad

ESTÁN EN JUEGO LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

Los cambios políticos marcarán el futuro de las corridas de toros

Tras las elecciones está en juego lo que ocurrirá en cada pueblo o ciudad con la fiesta de los toros. En algunos lugares, el cambio político supondrá recuperar las subvenciones hasta ahora perdidas. En cambio en otros, los nuevos gobiernos apuestan por retirar el apoyo económico a estos festejos.

Los aficionados taurinos tendrán que lidiar con los nuevos ayuntamientos que se formen tras las elecciones.

De marino y plata y por naturales, Alejandro Talavante mató al toro de la última corrida que se celebró en Donosti cuando Bildu accedió a la alcaldía en 2012. Las urnas le han dado al PNV el consistorio con lo que los toros volverán a Illumbe en la Semana Grande.

Todo lo contrario ha ocurrido en A Coruña donde ahora no se ven los astados con buenos ojos. Marea Atlántica prefiere retirar las subvenciones y sin ellas, no habrá corridas.

Algo parecido sucede en Valladolid donde los tres partidos que podrían apoyar al socialista Óscar Puente abogan por retirar las subvenciones a los espectáculos taurinos, y cerrar el Museo por la supuesta falta de visitantes.

En Madrid, Manuela Carmena prometió retirar las ayudas, lo que no afectaría mucho a la plaza de Las Ventas donde es difícil encontrar localidades. Pero para la escuela de tauromaquia, de la que han salido grandes figuras del toreo sería la puntilla.

Publicidad