LOS ESTUDIANTES DICEN QUE "ES UNA CÁRCEL"

Cámaras de vigilancia en los baños femeninos de un instituto de Valencia

Polémica en un instituto donde se han instalado 24 cámaras incluyendo el baño de chicas. El director dice que pretende luchar contra el vandalismo.

Video: Cámaras en el baño de las chicas

antena3.com  |  Madrid / Valencia  | Actualizado el 04/11/2008 a las 00:00 horas

El instituto se ha convertido en una prisión, así lo denuncia el sindicato de estudiantes del Instituto Abastos de Valencia. Se han instalado 24 cámaras que funcionan día y noche, dos de ellas en el cuarto de baño de chicas. Pero, además, se han colocado unas barreras con reconocimiento de huellas dactilares para controlar las entradas y salidas de los alumnos.

El director se defiende. Asegura que el sistema de videovigilancia fue una decisión del Consejo Escolar para evitar los numerosos actos de vandalismo que existían en el instituto. El centro tiene 1.300 alumnos.

"Donde están las cámaras está consultado, nosotros no nos saltamos en ningún momento la legislación. La mayoría de los daños se producen en los baños, de hecho el año pasado ni siquiera se podían utilizar", afirma Ángel Alpeñas, vicedirector del centro.

Y en medio de la polémica la Agencia Española de Protección de Datos ha anunciado una investigación para averiguar si se ha vulnerado el derecho a la intimidad de los alumnos.