CÁDIZ | EN VELOCES LANCHAS A MOTOR

CÁDIZ | EN VELOCES LANCHAS A MOTOR

Cae una red de tráfico de drogas que usaba narco-embarcaderos en la costa andaluza

Operación contra el narcotráfico en Cádiz. Hay 25 detenidos y se han interceptado 3 toneladas de hachís y 29 embarcaciones. Los narcotraficantes habían construido sus propios embarcaderos en la costa para recibir la droga procedente de Marruecos.

En Cádiz, la policía ha desmantelado una red de narcotraficantes que tenía embarcaderos en la costa para descargar el hachís procedente de Marruecos.

Las lanchas rápidas eran trasportadas por camiones a  garajes construidos en propiedades privadas.  Situadas en la localidad gaditana de Los Barrios zarpaban a través de unas rampas y puertas automáticas.

Las embarcaciones, dotadas con motores fueraborda, recorrían en pocos minutos el rio Guadarranque, atravesando la Bahía de Algeciras y alcanzado alta mar para, posteriormente, llegar a Marruecos, cargar y regresar con la droga.

Los narcos transportaban la droga y la distribuían por la costa gaditana. Poco después las fuerabordas regresaban a los narco-embarcaderos vacías.

Los agentes llevaban más de un años detrás de esta organización. Varias persecuciones entre agentes de aduana y los traficantes habían sido colgadas en redes sociales.

En la operación se han incautado 2,85 toneladas de hachís, 29 embarcaciones, 22 propiedades y más de 130 cuentas bancarias embargadas. Hay 25 detenidos y la operación continúa abierta.

Según el último informe sobre drogas del Observatorio europeo los jóvenes españoles superan la media europea en consumo de éxtasis y cannabis.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.