ERA UN REMOLCADOS TIRANDO DE UNA EMBARCACIÓN

ERA UN REMOLCADOS TIRANDO DE UNA EMBARCACIÓN

AENA y 112 se justifican por la falsa alarma de un accidente aéreo en Gran Canaria

El 112 informó en su Twitter de la "caída al mar" de un avión "a dos millas de la costa de Gran Canaria". Ha asegurado que Control Aéreo se lo confirmó. Por su parte, AENA afirma que siguió el protocolo y nunca dio validez a esa información.

Imagen del remolcador en el mar

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias informó por error de la caída de un avión al mar en la costa de Gran Canaria. Mientras, AENA indicaba que en realidad se trataba del remolcador de una embarcación, por lo que ha sido una falsa alarma.

El 112 informaba en su twitter de la "caída al mar" de un avión "a dos millas de la costa de Gran Canaria, a la altura de Jinámar". Asimismo, aseguraban desconocer el número de pasajeros que viajaba en el avión. Posteriormente, en otro tweet señalaban que "respecto a posible accidente de avión, SAR, Control Aéreo y helicóptero GES confirman que se trata de un remolcador tirando de una embarcación".

Ya en el tercer y último tweet, 112 de Canarias escribe: "Recursos en el lugar sobrevolando costa grancanaria confirman que no existe accidente de avión. Se trata de un remolcador con embarcación".

El 112 afirma que Control Aéreo se lo confirmó

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias ha declarado que alertó de la caída de un avión al mar porque previamente se lo había confirmado el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias. Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han explicado que el 112 recibió llamadas de distintos alertantes diciendo que podría haber una aeronave en el mar, frente a las costas de Jinámar, por lo que activó el protocolo de actuación de un posible accidente aéreo y contactó con el centro de control de Canarias, que es el organismo encargado del tráfico aéreo en las islas.

Este organismo, han señalado las fuentes, les confirmó que se trataba de un avión comercial con pasajeros que había caído al mar a dos millas de la costa este de Gran Canaria, a la altura de Jinámar, y que con esa información desde el 112 se elaboró el tuit correspondiente.

Así mismo, han indicado que, una vez que se sobrevoló la zona por dos helicópteros, uno del SAR y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, estos confirmaron con el centro de Centro Control Aéreo que no se trataba de un accidente de avión, sino que era un remolcador de grandes dimensiones que arrastra una grúa.

AENA asegura que se ha seguido todo el protocolo

AENA ha seguido el protocolo normal ante una alarma de accidente aéreo, "que ha supuesto sacar el servicio aéreo y comprobar en todas las pantallas que no faltaba ningún avión y, afortunadamente el resultado ha sido negativo", ha declarado un portavoz del gestor aeroportuario.

La misma fuente ha señalado que AENA "en ningún momento" ha dado ninguna noticia oficial sobre un posible accidente y lo que ha hecho ha sido cumplir con su cometido y comprobar si realmente había habido un siniestro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.