Publicidad

PARA MADRES TRABAJADORAS

Cada vez son más guarderías las que incorporan servicios de lactancia

Las guarderías están cada vez más involucradas en el proceso de lactancia de los bebés y están poniendo métodos para ayudar a las madres trabajadoras. Ellas se llevan sacaleches al trabajo y se extraen la leche para llevarla el día siguiente en una nevera con hielo. Allí, los profesionales del centro calientan el biberón para dárselo a la criatura. Sólo el 15% de las madres dan leche materna a los niños pasados seis meses del parto.

La leche materna es la mejor para alimentar a los recién nacidos, y para facilitar más las cosas a las madres cada vez son más los centros infantiles que incorporan la lactancia a sus funciones. Cuando dejan a los niños en las guarderías los padres entregan los biberones con la leche materna, para así alimentar al bebé aun a distancia. Y es que cuando pasan seis meses desde el parto tan sólo un 15% sigue dando la leche materna a su niño o niña.

Para ello, las madres se llevan el sacaleches al trabajo y cuando tienen un rato libre se extraen el alimento y lo guardan en una neverita junto con un bloque de hielo. Así conservan la leche para el día siguiente, y el resto corre a cargo de los profesionales de la guardería. Cuando llega la hora de comer es el momento de dar el siguiente paso.

El biberón que los padres entregan se mete en un calientabiberones previamente calentado, y con un par de minutos ya está listo para que el bebé coma toda vez que se compruebe la temperatura. 

La Organización Mundial de la Salud recomienda la leche materna en los primeros seis meses de vid adel bebé. Después, se recomienta alternarla con otros alimentos hasta el segundo año de vida.

Publicidad