SE LANZÓ AL MERCADO EN 1974

SE LANZÓ AL MERCADO EN 1974

Cada tres segundos se crea un 'click', un juguete que cumple 40 años en España

Es un juguete sencillo, que apenas ha cambiado en 40 años. Los 'clicks' cumplen cuatro décadas en España. Su creadora es una empresa alemana, pero dos de cada diez de las pequeñas figuras que se venden en todo el mundo se fabrican en Alicante.

Un juguete sencillo y cuyos costes no lo encareciesen demasiado. Esa fue la idea con la que en 1974 se lanzó al mercado el 'click', un muñeco que miede siete centímetros y medio pero que se ha convertido en todo un gigante en la industria juguetera. Su tamaño reducido es para que no lleve mucho plástico y no encarecer así su fabricación.

Dos años después de su lanzamiento llegó a España. Desde entonces se han fabricado 16 millones de 'clicks', de hecho cada tres segundos nace una figura, unos números que dan un total anual de 100 millones. Todas tienen la misma sonrisa, idéntica a la del primer diseño.

Los 'clicks' viven todo tipo de aventuras, son capaces de trabajar en situaciones de emergencia, velar por la seguridad o cuidar de los animales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.