Publicidad

SOBRE TODO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, SEGÚN UNOS ESTUDIOS

Una de cada tres chicas reconoce sufrir un control abusivo por parte de su novio

Los adolescentes no son conscientes del acoso que pueden sufrir con las nuevas tecnologías. Dos estudios presentados este martes en la delegación del Gobierno contra la violencia de género concluyen que una de cada tres chicas reconoce sufrir un control abusivo por parte de su novio.

Una de cada tres chicas reconoce que ha sufrido un control abusivo por parte de su novio. Así lo demuestran dos estudios presentados en la delegación del Gobierno contra la violencia de género.

A los responsables de la cartera de Igualdad y la lucha contra la violencia de género les preocupa que los jóvenes no ven riesgo en el intercambio de fotos o videos sexuales por internet.

Así, la ministra Ana Mato ha hecho hincapié en que los adolescentes califican este hecho como "un acto de amor".

Hoy en día, los adolescentes tienen su primera relación de pareja a los 13 años, cinco meses antes que en 2010 y este adelanto, según los responsables de los estudios para la Delegación del Gobierno para la violencia de género, incrementa el riesgo de maltrato.

El porqué y cómo queman etapas tan rápidamente es, según los expertos, porque pierden contacto con la realidad y aumentan su tiempo frente al móvil.

Así pues, una de cada cuatro chicas reconoce que la han controlado a través del teléfono. Este dato ha aumentado en los últimos tres años. Los estudios concluyen que casi el 30% de las jóvenes ha sufrido malos tratos en alguna ocasión.

Publicidad