GASTAMOS 132 LITROS DIARIOS

GASTAMOS 132 LITROS DIARIOS

¿Cómo podemos ahorrar para ayudar a paliar la peor sequía de los últimos años?

Gestos diarios como poner una lavadora, tirar de la cadena o abrir un grifo pueden consumir muchos litros de agua. En algunos puntos de España ya han comenzado las restricciones para evitar el derroche de un bien tan escaso. Por ello, es necesario conocer algunos consejos para ayudar a paliar los efectos de la peor sequía de los últimos años.

España atraviesa la peor sequía de los últimos años y si la lluvia continúa sin llegar al país, conviene no malgastar agua. Las restricciones de uso de agua ya han comenzado en algunos puntos para evitar el derroche de un bien tan escaso.

Por ello, es necesario conocer algunos trucos que en la vida diaria pueden ayudarnos a ahorrar agua de manera considerable.

Consumimos 132 litros de agua por habitante cada día, una cifra que convendría reducir dada la escasez. Por ello es importante conocer algunas cifras llamativas, como el hecho de que un grifo abierto gasta unos 12 litros por minuto.

Acostumbrarnos a cerrarlo mientras realizamos labores cotidianas es clave para ahorrar agua. En cinco minutos estaríamos ahorrando 60 litros de agua.

La carga de los electrodomésticos también es importante pues un lavavajillas gasta unos 35 litros, mientras que una lavadora consume alrededor de 50 litros de media. Pese a que en la teoría sabemos que cada gota cuenta, en la práctica no siempre se llevan a cabo estos consejos.

Tirar de la cadena del inodoro supone de media unos 10 litros y darse una ducha de cinco supone un consumo de 50 litros, mientras que llenar una bañera ronda los 200 litros.

Pero el gasto no es solo debido a la poca conciencia sostenible. A esto se le suma el mal mantenimiento de los grifos, que poco a poco, con cada gota gasta agua.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.