LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ACONSEJAN RECLAMAR

Cada día 20 personas denuncian ser estafadas al alquilar su apartamento

Algunas promesas inmobiliarias se transforman en algo que poco tiene que ver con lo que previamente se ha ofrecido. La OCU advierte de que está prohibido cobrar por adelantado el total del precio y alerta sobre agencias online que ofrecen importantes descuentos en estos casos.

  • Estafas inmobiliarias en verano
  • Algunas promesas inmobiliarias se transforman en algo que poco tiene que ver con lo que previamente se ha ofrecido. La OCU advierte de que está prohibido cobrar por adelantado el total del precio y alerta sobre agencias online que ofrecen importantes descuentos en estos casos.
  • Estafas inmobiliarias, estafas, apartamentos,
  • estafas-inmobiliarias-verano
Video: Área de economía

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/07/2012 a las 22:08 horas

"Se alquila ático con ascensor y vistas al mar" Ni vistas al mar, ni tampoco el ascensor prometido, es uno de los engaños o estafas que podemos encontrar cuando se alquila un apartamento en verano. Muchas agencias inmobiliarias que reciben visitas de turistas desesperados lo saben bien.

Hay un 2% de personas que cuando quieren ir a su apartamento, el apartamento no existe.

Para evitar los timos, en la medida de lo posible, se recomienda visitar el lugar en sí, alquilar a personas conocidas, pedir el mayor número de fotos del apartamento, comprobar la veracidad de los datos con la oficina de turismo y no pagar por adelantado el importe íntegro.

La OCU advierte de que está prohibido cobrar por adelantado el total del precio y por ello alertan sobre agencias online que ofrecen descuentos en estos caso. No obstante, no debemos pagar antes de tiempo más de un 10-15%.

Si finalmente se quiere denunciar, no hay prisa, ya que se puede hacer hasta dos años después.

Las asociaciones de consumidores recomiendan a quien sea víctima de un engaño de este tipo, que reúna el mayor número de pruebas posible: fotografías, facturas, folletos publicitarios y contratos para presentar después una reclamación. Gracias a las denuncias se ha conseguido reducir estos timos, pero todavía quedan muchos casos.

Compartir en:
PUBLICIDAD