Yako, el cachorro de cinco meses

Publicidad

EN TENERIFE

Un cachorro de cinco meses se queda paralítico tras sufrir una paliza de su dueño

"Ya sé lo que es sufrir el maltrato físico por parte de un humano, mi dueño", escribe en su nombre la joven que le ha acogido. Cuenta además que el dueño le dio "un mal golpe que le causó un daño casi irreparable" y que lo llevó al veterinario para que le practicase la "eutanasia".

Muchas asociaciones de Tenerife se han puesto en marcha para buscar una familia para Yako, un presa canario de cinco meses que ha quedado paralítico tras recibir presuntamente una paliza de su dueño. "Ya sé lo que es sufrir el maltrato físico por parte de un humano, mi dueño", escribe en su nombre Elena Fernandez Huerta, miembro de la asociación 'Peluditos Medano'.

Cuenta en su página de Facebook que el dueño del perro le dio "un mal golpe que le causó un daño casi irreparable" y que lo llevó al veterinario para que le practicase la "eutanasia". Desde la asociación Brigada Animalista decidieron darle una oportunidad y le operaron.

Ahora se encuentra de acogida en casa de Elena Fernandez Huerta, su salvadora, y ha comenzado su rehabilitación. La joven ha publicado un vídeo del cachorro para pedir ayuda económica.

Publicidad