Imagen no disponible

Publicidad

TRAS LOS COMENTARIOS EN REDES SOCIALES

El cabildo de Tenerife desmiente los bulos que apuntan a la privatización del Teide

El cabildo ha explicado que la gestión del Teide sigue estando en manos públicas y que lo que se cobrará serán determinados servicios como el aparcamiento vigilado o el acceso al pico para turistas.

El cabildo de Tenerife ha salido al paso de los innumerables comentarios de las redes sociales sobre la privatización del Teide, después de que el pasado 5 de enero el Boletín Oficial de la Provincia publicara el reglamento del uso público de este espacio. Desde entonces las redes sociales no han parado de señalar al cabildo como culpable de querer privatizar el acceso al Teide.

Los ciudadanos se quejan de que el Parque Nacional pasará a manos privadas o de que se quiera cobrar para acceder al parque y al pico. Así, el cabildo ha respondido que la gestión sigue estando en manos públicas y que lo que se cobrará serán determinados servicios como el aparcamiento vigilado o el acceso al pico pero solo para turistas.

El cabildo de Tenerife ha respondido al bulo con un vídeo en las redes sociales publicado por el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. En las imágenes se explica que sólo se cobrará por servicios como excursiones con guía pero no simplemente por acceder.

Publicidad