Publicidad

21 PERSONAS SE SIENTAN EN EL BANQUILLO

El cabecilla del clan de 'Los Gordos' declara que el dinero venía de la lotería y no de la droga

Están acusados de controlar el tráfico de drogas de la Cañada Real de Madrid. Los cabecillas, un matrimonio de 42 años, han declarado que el dinero y las joyas que tenian en la casa en el momento de la detención era de un premio de la lotería y no de la venta de droga.

Les gusta que los videos de sus celebraciones se difundan por las redes sociales. Pero cuando acuden a ser juzgados por tráfico de drogas prefieren el anonimato. El supuesto cabecilla del 'clan de los Gordos', Juan José H.R., ha negado en el juicio que sus familiares integren una banda dedicada a la venta de drogas

21 personas se sientan en el banquillo de la Audiencia de Madrid. Son 'Los Gordos', el clan familiar que controlaba, según la Policía, la venta de droga a los toxicómanos en la Cañada Real.

Juan José, conocido como 'el Boss', y su esposa, Adela, son los presuntos cabecillas. Ante el tribunal han asegurado que los 35.000 euros en efectivo y los 12.000 euros en joyas que la Policía encontró en su casa procedían de un premio en la lotería. Aseguran tener fotocopias de los décimos premiados diez años antes de su detención.

Controlaban varios chamizos donde hacían su negocio. Cambiaban de uno a otro cuando se sentían acosados. Algunos de los acusados, con apodos como el Piecitos o el Paranoias, hacían las labores de vigilancia.

La Policía asegura que los detenidos son la cuarta generación de la familia dedicada a esta actividad. Sus abogados intentan, ante todo, evitar que les condenen por pertenencia a banda criminal, lo que incrementaría las penas.

Publicidad