El barco de la Armada realiza las tareas de búsqueda

Publicidad

NUEVA BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO

Los buzos podrían comenzar el lunes a buscar el cuerpo de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir

La Armada está analizando los datos obtenidos durante el rastreo efectuado en el río Guadalquivir. Está previsto que este domingo mismo se procesen los datos obtenidos y que mañana lunes se sumerjan los buzos con la información aportada por esas embarcaciones.

La Armada concluyó el sábado los trabajos de rastreo en el río Guadalquivir en la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo. Dos embarcaciones militares, provistas de alta tecnología, trabajaron durante todo el día la dársena del río en Sevilla, un lugar donde no se había buscado antes y del que han elaborado un preciso mapa. Está previsto que este domingo mismo se procesen los datos obtenidos y que mañana lunes se sumerjan los buzos con la información aportada por esas embarcaciones.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado a los padres y al abuelo de Marta del Castillo, a quienes ha informado de los trabajos realizados por el barco de la Armada. El ministro también les ha afirmado a los de que "no hay ningún indicio sobre la existencia del informe al que últimamente se ha hecho referencia" sobre la desaparición de la joven.

Zoido ha pedido a la familia que confíe en la profesionalidad de la Policía Nacional y les ha manifestado que se hará "todo lo posible" para encontrar el cuerpo. Además, les ha trasladado su "total disposición" a atenderlos personalmente ante cualquier duda que tengan "y ante cualquier cosa que deseen".

Igualmente, les ha dicho que tanto "la Policía Nacional como la Delegación del Gobierno en Andalucía tienen sus puertas abiertas de forma permanente para todo lo que necesiten ahora y en el futuro". La Armada está analizando los datos obtenidos durante el rastreo efectuado ayer, antes de entregar el informe a la Policía, cuyos buzos podrían comenzar mañana a buscar en el área delimitada.

Zoido informa a los padres de Marta del Castillo de las labores de la Armada
Zoido informa a los padres de Marta del Castillo de las labores de la Armada | EFE

Publicidad