SE HAN LOCALIZADO OBJETOS PERSONALES DE LOS MARINEROS Y UNA MANCHA DE GASOIL

SE HAN LOCALIZADO OBJETOS PERSONALES DE LOS MARINEROS Y UNA MANCHA DE GASOIL

Buscan por tierra, mar y aire a los tres marineros desaparecidos en A Coruña

Tres marineros prosiguen desaparecidos en la zona de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira. El último contacto con el barco se produjo este martes por la tarde. Hoy les siguen buscando por tierra, mar y aire.

El dispositivo de búsqueda del barco bateeiro y sus tres marineros desaparecidos prosigue este miércoles con medios por tierra, mar y aire en la zona de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, durante toda la noche permaneció en el lugar el buque 'Don Inda' y desde primera hora de la mañana de este miércoles están en el lugar también las embarcaciones 'Salvamar Regulus' y 'Salvamar Sargadelos', así como el avión 'Sasemar 102', con base en Santiago, y el helicóptero 'Helimer 215'.

Además, está previsto que se vayan sumando al operativo de rastreo las patrulleras de la Guardia Civil 'Tabarca' y 'Andaratx'; además del buque 'Sebastián de Ocampo' de la Xunta.

Salvamento ha precisado que los medios aéreos se "irán relevando", por lo que está previsto que colabore en la búsqueda el helicóptero 'Pesca 1'.

También está previsto que se desplacen a la zona los buzos de la Guardia Civil (GEAS) y de Salvamento de la base estratégica de Fene (A Coruña) para valorar si pueden hacer inmersiones. Mientras, por tierra, participan efectivos de Protección Civil.

Salvamento recibió ayer martes el aviso de un particular de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito II', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, hacia Muros, y el último contacto se había producido a las 14,00 horas.

Los tres marineros desaparecidos son naturales de Boiro y uno de ellos, el patrón del bateeiro, es además exconcejal del PP. Se trata en concreto de Germán Fernández Triñanes, de 52 años, y los tripulantes Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años, respectivamente.

En la zona se han localizado el martes objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha que aparentemente de gasoil.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.