Publicidad

OCURRIÓ EL PASADO JUEVES

Buscan al responsable del asesinato de un perro en un refugio de Sevilla

El Amparo del Sur es un refugio de Sevilla. Allí cuidan de los animales abandonados y maltratados. Alguien asaltó este refugio y disparó a uno de los perros, 'Fermín'. El animal, que no pudo defenderse, murió en el quirófano cuando los veterinarios estaban intentando salvarle la vida.

Uno de los perros del refugio El Amparo del Sur ha muerto debido a un disparo recibido por unos asaltantes. El perro se llamaba 'Fermín' y era uno de los veteranos en este refugio, que se encarga de acoger a los animales que son maltratados y abandonados. Nada pudo hacerse por salvar la vida del animal que murió en el quirófano.

La Guardia Civil, a través de las redes sociales, pide la colaboración ciudadana para encontrar al asesino de este perro.

Desde la asociación, también han querido pedir justicia para el animal. Además, advierten de que seguirán luchando para encontrar a la persona que disparó a 'Fermín'. Piden disculpas por estar unos días ausentes, sin difundir fotos de sus animales pero sostienen que lo seguirán haciendo a pesar del momento tan triste que están viviendo.

 

Comunicado: el asesinato de #Fermin nos ha dejado sin fuerzas. Os pedimos perdón por no seguir difundiendo a nuestros demás peludos, pero no podemos. El dolor es insoportable, la rabia irreprimible y la impotencia desesperante. Pero no queremos que su muerte quede en el olvido y menos tras ver a su hermano #Julio. Si el se levantara, si el fuese capaz de sobrellevar la ausencia de su hermano, nosotras también lucharíamos...pero no lo hace. Desde que su hermano fue asesinado, #Julio se ha quedado tirado junto a esa pared, sin ganas de jugar, de levantarse, de correr, de comer...han estado 8 años juntos y no vemos la forma de explicarle que no lo hemos separado de su hermano, sino que nos lo han arrebatado del refugio, un cruel y miserable desgraciado. ¿Como seguimos con esta lucha, si ver los ojos tristes de #Julio nos recuerda la mirada de #Fermin, asesinado por un tiro a bocajarro en nuestro refugio?. Eran dos hermanos unidos por el abandono, compartieron toda su vida en la calle y #Julio, fiel a #Fermin, no comprende el día a día sin el. El vacío que este asesinato nos ha dejado, no sólo ha sido en nuestros corazones, sino también en el de un peludo muy especial, su hermano #Julio. #JusticiaParaFermin.

Un vídeo publicado por El Amparo del Sur (@elamparodelsur) el 17 de Abr de 2016 a la(s) 1:20 PDT

Publicidad