EN EL MUNICIPIO DE RIELLS I VIABREA

EN EL MUNICIPIO DE RIELLS I VIABREA

Buscan a una pitón de dos metros que se escapó hace 15 días de una urbanización de Girona

Sus propietarios tardaron en darse cuenta de su ausencia y se les han abierto diligencias por desatención a un animal salvaje. La pitón albina, que pesa 10 kilos, no tiene veneno y se alimenta de pequeños mamíferos, a los que suele cazar por la noche.

Los Mossos d'Esquadra, los vigilantes de Riells i Viabrea (Girona), los Agentes Rurales y voluntarios están buscando por este municipio gerundense a una pitón albina de dos metros y 10 kilos que se escapó el pasado 24 de julio de una casa de la urbanización Junior Park. Según ha informado la policía catalana, los propietarios de la pitón, que viven en esta urbanización de Riells, han avisado este viernes a las autoridades por la desaparición del animal, pese a que hace al menos cinco días que no la han visto.

Por ello, la policía catalana les ha abierto diligencias por una falta de desatención a un animal salvaje, ya que al parecer la tenían en malas condiciones y no se han dado cuenta de su desaparición. Desde este viernes se ha montado un dispositivo de búsqueda para dar con la serpiente, de grandes dimensiones, en las inmediaciones de la urbanización y en las calles de este municipio de casi 4.000 habitantes.

Fuentes policiales han admitido que la desaparición de la pitón ha causado alarma entre los vecinos del municipio ya que se trata de un animal salvaje.
La pitón albina, una serpiente con manchas blancas y amarillas originaria de Asia, no tiene veneno y mata a sus presas por constricción, suelen cazar de noche y se alimenta principalmente de mamíferos pequeños como roedores y algunas aves.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.