INTENSAS LLUVIAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

INTENSAS LLUVIAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Buscan a una mujer en Castellón tras caer al río Senía después de las fuertes precipitaciones

En la Comunidad valenciana ha caído, en sólo una semana, la mitad de la lluvia que se ha recibido desde que comenzó el año. En Castellón, este mes de marzo es, según las mediciones, el más lluvioso desde que hay registros. Estas intensas lluvias dejan de momento un fallecido y una joven desaparecida, que cayó al río Senia, mientras paseaba.

Los bomberos buscan a una mujer que cayó al río Senía a su paso por el término de la Pobla de Benifassà, en el interior norte de la provincia de Castellón. 

Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se ha registrado en la zona conocida como Molí de l'Abat. Según los primeros testimonios, la mujer paseaba junto a su hermana cuando ha caído al cauce, sin que su familiar pudiera retenerla. 

En la búsqueda de esta mujer, de la que no se han facilitado datos identificativos, participan tres dotaciones de bomberos del parque de Els Ports y otras dos del parque de Baix Maestrat, así como una Unidad de Rescate Acuático (URA). 

El cauce del río Palancia ha sufrido una crecida importante en su tramo final en el término de Sagunto, hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos automóviles. 

En esta zona, los bomberos y un helicóptero de la Generalitat han rescatado a cinco personas que habían quedado aisladas en sus casas de campo. 

En Burriana (Castellón), el ayuntamiento y la Cruz Roja ha habilitado el Llar Fallero como albergue, con capacidad para 60 personas. Este albergue ha acogido a las personas cuyas viviendas quedaron inundados esta mañana y está en disposición de acoger a otras nuevas, ya que se todavía existe riesgo de que se produzcan más inundaciones por las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.