Publicidad

ACOGIDOS EN UN CENTRO DE MELILLA

Se buscan familiares de 5 menores españoles que vivían huérfanos en Marruecos

Los menores, de entre 6 y 16 años, fueron localizados en Marraquech, y estaban en un orfanato marroquí tras fallecer la madre, que al parecer es originaria de Galicia, sin que haya trascendido información sobre su padre.

Un centro de acogida de Melilla se ha hecho cargo de cinco hermanos menores de edad que se encontraban en Marruecos y que habían quedado en desamparo al fallecer su madre, en espera de encontrar algún familiar que se encargue de ellos, según ha explicado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.

Los menores, de nacionalidad española, han sido acogidos en el Centro Asistencial de la ciudad autónoma tras las gestiones de la Embajada de España en Marruecos para su repatriación desde el orfanato en que se encontraban en aquel país, ha indicado el consejero.

Daniel Ventura ha señalado que se tiene constancia de que puedan tener familiares en la ciudad, razón por la que han sido trasladados a Melilla para intentar localizarlos y que se responsabilicen de ellos, pero si no se lograra, se intentaría buscar otros parientes que se cree que tienen en la Península.

Ventura ha apuntado que los menores, de entre 6 y 16 años, fueron localizados en Marraquech, y estaban en un orfanato marroquí tras fallecer la madre, que al parecer es originaria de Galicia, sin que haya trascendido información sobre su padre. El Centro Asistencial de la Consejería de Bienestar Social está destinado a menores en desamparo, tanto para primera acogida como en largas estancias.

Publicidad