Publicidad

DOS MUJERES PARAGUAYAS SON DETENIDAS EN MADRID

Medio centenar de personas, desvalijadas este año con hipnóticos y sedantes

En lo que llevamos de año, 50 personas han sido desvalijadas por el método del beso del sueño. Así lo llaman. Hipnóticos, sedantes y drogas -como la "burundanga"-, se utilizan para aturdir a las víctimas y robarles. En Madrid, dos mujeres paraguayas han sido detenidas por utilizar esta técnica.

Anulaba la voluntad de sus víctimas utilizando drogas. Les provocaban una pérdida de memoria y se convertían sin ellos saberlo, en juguetes en manos de delincuentes. Actuaban en discotecas y sobre hombres de más de 50 años.

Dos paraguayas han sido detenidas por haber cometido diez robos por el llamado método del beso del sueño. Acompañaban a sus víctimas a sus casas dónde les robaban todos los objetos de valor que tenían, principalmente joyas.

Las drogas utilizadas son sedantes cómo las benzodiacepinas, ketamina o éxtasis. Fármacos que se caracterizan por producir pérdida de capacidad de pensar o de resistirse. No son incapaces de saber que ha ocurrido durante esas horas.

La policía sospecha que también utilizaban la llamada burundanga o escopolamina. Una planta que es utilizada mucho en Sudamérica y sus efectos son inmediatos y casi indetectables.

Publicidad