Movimiento sísmico registrado en Burgos

Publicidad

Informan el servicios de emergencias 112

Burgos registra un terremoto de 3.0 grados en la Escala de Richter que no ha ocasionado daños

Algunos vecinos de la pequeña localidad de Perex de Losa, al norte de Burgos, los que han alertado de que habían sentido el movimiento sísmico. Sin embargo, varios vecinos de esta localidad han asegurado que no han percibido el temblor durante las últimas horas.

Un terremoto de 3.0 grados en la Escala de Richter se ha registrado poco antes de las diez de esta mañana en una zona situada al norte de Burgos, entre Las Merindades y el Valle de Losa, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, tras recibir varias llamadas.

En concreto, han sido algunos vecinos de la pequeña localidad de Perex de Losa los que han alertado de que habían sentido el movimiento sísmico.

El Instituto Geológico Nacional ha confirmado el registro del terremoto de pequeña magnitud, cuyo hipocentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros bajo la localidad burgalesa de Castrobarto.

Sin embargo, varios vecinos de esta localidad han asegurado que no han percibido el temblor durante las últimas horas, pese a encontrarse en el interior de sus viviendas.

Publicidad