Publicidad

LOS VECINOS DE GAMONAL VOTAN MANTENER LAS PROTESTAS

Los burgaleses no se conforman con la paralización del bulevar

Pese a que el Ayuntamiento ha cedido al diálogo sobre las obras, una nueva manifestación ha recorrido las calles de Burgos. En solidaridad, también se ha producido una concentración en la madrileña Puerta del Sol, que ha terminado con incidentes cuando los manifestantes se han trasladado hasta la calle Génova.

Una nueva manifestación en contra de convertir parte de la calle Vitoria de Burgos en bulevar ha transcurrido desde el lugar de las obras, que rechazan los convocantes de estas protestas, hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Además, como en días anteriores, se ha pedido la puesta en libertad de los detenidos tras los incidentes registrados en los últimos días.

Más de trescientas personas reunidas en asamblea decidiron horas antes en el lugar de las obras que continúen las movilizaciones y convocaron la manifestación que se ha producido por la tarde. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), hasta ahora han estado encarceladas seis personas, de las que una de ellas pagó la fianza, mientras que otros dos de los arrestados, en concreto la noche del pasado lunes, la han abandonado este martes.

De esta forma quedan tres personas en prisión como supuestos autores de desórdenes públicos y en el caso de algunos de ellos por atentado a la autoridad. Del resto de personas que fueron detenidas, veintinueve se encuentran en libertad provisional, mientras que once menores han pasado a disposición de la Fiscalía, sin que se haya facilitado más información al respecto debido a su edad.

Cientos de personas apoyan en Sol al barrio de Gamonal

Varios cientos de personas se han concentrado también en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar su solidaridad con las protestas vecinales del barrio de Gamonal de Burgos y para pedir la libertad de lo detenidos en los incidentes allí registrados. Convocados por diversos movimientos y colectivos sociales, entre ellos la Coordinadora 25-S y la Coordinadora Antifascista, los congregados -unos 400 según fuentes policiales- se han reunido a las siete de la tarde en el centro de la Puerta del Sol. Los manifestantes se han dirigido posteriormente hasta la calle Génova, donde han protagonizado algunos incidentes.

Publicidad