Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ASALTO A LA VALLA DE MELILLA

El buen tiempo y el fin del Ramadán multiplican la llegada de inmigrantes

El desempleo y la crisis que afectan a España no ahuyentan a muchos inmigrantes irregulares que buscan aquí una vida mejor.

Llegada masiva de inmigrantes ver el video

Teresa Fernández Justos  |  Madrid  | Actualizado el 20/08/2012 a las 08:34 horas

Además del último asalto a la valla de Melilla, que intentaron cruzar casi medio millar de personas, este domingo, Salvamento Marítimo ha localizado cinco embarcaciones cerca de las costas españolas con más de 100 personas a bordo. En ellas viajaban niños y mujeres embarazadas.

La última de las pateras quedaba a la deriva en la costa del Peñon de Alhucemas en Melilla, 41 inmigrantes de origen subsahariano saltaron de la barca y alcanzaron la playa. Entre los indocumentados había seis mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación y dos menores. Ya han sido trasladados a la ciudad autónoma en donde han quedado bajo la custodia del Cuerpo Nacional de Policía

Frente a las costas de Granada era interceptada ayer por la tarde otra barcaza con 52 personas a bordo, cinco bebés y niños de corta edad y todas también de origen subsahariano. Salvamento marítimo también rescataba otra patera por la mañana en la costa de Tarifa en la que viajaban 13 hombres mayores de edad, uno de ellos de origen marroquí el resto subsaharianos.

Frente a las costas de Gran Canaria también era rescatada una embarcación con 15 inmigrantes, uno de ellos tuvo que ser intervenido a su llegada por una rotura de ligamentos, el resto se encuentran en buen estado de salud.

Esta llegada masiva de inmigrantes se suma a los dos asaltos a la valla de Melilla que protagonizaron la madrugada del domingo dos grupos de casi 500 inmigrantes. Unos 60 lograron cruzar la frontera en la Ciudad Autónoma. Aprovecharon que los policias marroquies terminaban el ayuno de Ramadán, para saltar por el punto de la valla que separa Melilla de Marruecos.

Un salto masivo de unos 300 subsaharianos. Horas más tarde 150 subsaharianos más volvieron a abalanzarse sobre la vaya pero ninguno logró traspasarla. Este paso fronterizo está especialmente vigilado y con medidas de seguridad reforzadas desde que el verano de 2005 miles de inmigrantes intentaran desesperados cruzar la frontera.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana