35 PERMANECEN INGRESADAS

35 PERMANECEN INGRESADAS

El brote de legionella detectado en Manzanares afecta ya a 171 personas

El Gobierno regional asegura que ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles y hasta el momento solo han dado positivo dos focos (una fuente ornamental y una torre de refrigeración).

El brote de legionella detectado en Manzanares (Ciudad Real) el pasado 11 de diciembre ha afectado ya a 171 personas, de las cuales 35 permanecen ingresadas en centros hospitalarios y dos han fallecido.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, de los 35 hospitalizados, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real y una persona está en la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Además, otras 134 personas afectadas por el brote de legionella no han precisado hospitalización, según la Consejería. Las dos personas que han fallecido a causa de la legionella son dos hombres, de 84 y 73 años.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que el brote ha "tocado pico" y ha resaltado que el Servicio de Salud de la región ha reforzado la atención a los afectados.

Según el Gobierno regional, ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles y hasta el momento solo han dado positivo dos focos (una fuente ornamental y una torre de refrigeración).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.