LA EMPRESA HA RETIRADO MÁS DE 6.000 BOTELLAS

LA EMPRESA HA RETIRADO MÁS DE 6.000 BOTELLAS

El brote de gastroenteritis por agua envasada afecta ya a más de 2.020 personas en Barcelona

La Conselleria de Salud ha detallado que aún no están disponibles los datos de las analíticas, pero la investigación del brote la llevarán a cabo las autoridades de Andorra, donde está presuntamente la fuente de contaminación. La empresa de agua envasada ha informafo de que distribuyeron lotes en 925 clientes en el área metropolitana de Barcelona y Tarragona entre los días 7 y 13 de abril.

Detalle de un camión cargado con agua embotellada
Detalle de un camión cargado con agua embotellada | EFE

Un total de 2.020 personas están afectadas hasta ahora por el brote de gastroenteritis en Barcelona y Tarragona tras beber agua embotellada en garrafas o bidones instaladas en 925 empresas, según ha informado el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT), Jordi Guix.

En rueda de prensa, Guix ha explicado que aún desconocen el origen del brote de gastroenteritis en el lote de agua envasada, aunque ha insinuado que el problema podría estar en el proceso de envasado, que se lleva a cabo en una planta en Andorra.

La empresa Eden Springs España, que fue la que distribuyó el agua, retiró la semana pasada de forma preventiva más de 6.000 garrafas de 19 litros de agua de la marca Font d'Arinsal en Barcelona y Tarragona.

La Agència de Salut Pública de Catalunya (ASPC) informó el viernes del brote, que inicialmente afectaba a 330 trabajadores de empresas de Barcelona y su área metropolitana que presentaban síntomas de náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y algún caso de fiebre alta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.