Publicidad

ATRAPADOS EN REINO UNIDO

Medio centenar de niños de un colegio de Madrid, atrapados en el aeropuerto de Bristol

Un grupo de 55 estudiantes que debería haber volado este martes hacia Madrid ha pasado más de 24 horas atrapado en el aeropuerto de Bristol. Una veintena de ellos han logrado llegar al aeropuerto de Barajas y otros 30 lo harán en las próximas horas. Los jóvenes, que asisten al colegio Adolfo Suárez de la capital, habían acudido a Reino Unido a pasar su viaje de fin de curso.

Un grupo de 55 estudiantes que debería haber volado este martes hacia Madrid ha pasado más de 24 horas atrapado en el aeropuerto de Bristol. Una veintena de ellos han logrado llegar al aeropuerto de Barajas y otros 30 lo harán en las próximas horas.

Se trata de un grupo de alumnos del colegio público Adolfo Suárez, en el barrio de Sanchinarro, que se encontraban en el país británico para realizar un programa de inmersión lingüística, según han explicado fuentes del centro. Este grupo, que aún sigue en Inglaterra, es solo una parte de los 55 niños, ya que desde easyJet aclaran que algunos de ellos ya volaron de vuelta a casa esta mañana desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, con otra compañía aérea.

Fuentes de la aerolínea británica, que lamenta que los niños no pudieran coger su vuelo por problemas técnicos, han explicado que, desde el primer momento, intentaron buscar alojamiento para los pasajeros, pero no pudieron debido a la poca oferta en la zona próxima al aeropuerto.

En la misma línea, señalan que, ante la imposibilidad de encontrar un hotel para alojar a los niños, facilitaron una habitación en el aeropuerto, con camas y comida "para hacer su estancia lo más cómoda posible".

Por su parte, la asociación de consumidores Facua ha anunciado este miércoles que ha denunciado la situación vivida por los niños madrileños ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Según la asociación, tanto Lenfex, la agencia que gestionó el viaje, como easyJet "se lavaron las manos" y no dieron ninguna solución a los pasajeros afectados.

Por ello, Facua ha pedido a la AESA que "realice los trámites que sean precisos" para que la aerolínea ofrezca una indemnización y ha solicitado a la agencia que coordine con las autoridades británicas el inicio de un expediente sancionador contra la empresa.

La madre de uno de los niños ha explicado en Espejo Público la situación de los niños: "No les han atendido"

Publicidad