Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
HALLADOS RESTOS HUMANOS EN LOS RESTOS DE LA HOGUERA

Bretón vuelve a Las Quemadillas en un nuevo rastreo

La Policía ha recogido durante más de una hora muestras de tierra en la finca, concretamente lo he hecho en los alrededores de la hoguera que hizo el padre de Ruth y José el pasado 8 de octubre. En este sentido, el cuarto informe del Instituto Nacional de Toxicología sobre los huesos hallados confirma que son de origen humano.

Bretón vuelve a Las Quemadillas en un nuevo rastreo ver el video

antena3.com | Agencias  |  Córdoba  | Actualizado el 04/09/2012 a las 21:42 horas

Agentes de la Policía Nacional han recogido durante más de una hora muestras de tierra en la finca de "Las Quemadillas", concretamente en los alrededores de la hoguera que hizo José Bretón el pasado 8 de octubre, día que supuestamente perdió a sus hijos Ruth y José. 

Durante la inspección, los agentes han estado acompañados por el padre de los menores, José Bretón, en prisión desde el 21 de octubre acusado de un delito de detención ilegal, quien ha estado asistido por el letrado Baldomero Sánchez de Puerta, que ayuda a su padre en la defensa. 

El Instituto Nacional de Toxicología había pedido muestras de tierra de la zona cercana a la hoguera para compararlas con las recogidas la semana anterior y ver la diferencia de sedimentación que ayude a concluir un cuarto informe, cuyo avance ratifica que los restos óseos hallados entre los restos del fuego son humanos, según informaron fuentes de la investigación. 

Sánchez de Puerta sólo ha querido aclarar a la salida del registro que la defensa aún no tiene dicho informe, ya que el juez del caso, José Luis Rodríguez Láinz, sólo tiene un avance del mismo. No obstante, se espera que a lo largo de esta semana se remita al magistrado el informe completo para realizar otro más que trataría de encontrar restos de ADN, un trabajo complicado dada la temperatura a la que fueron sometidos los restos.

Respecto a la investigación del caso, el informe del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que los huesos hallados en la finca de Las Quemadillas (Córdoba) son humanos, según publica un diario nacional.

Se trata del cuarto informe que se realiza sobre los restos hallados. De esta forma, los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid coinciden con el análisis de los otros dos informes encargados por la familia materna, que apuntaban que los restos eran humanos, contradiciendo el primer informe realizado por una técnico de la Policía Científica en noviembre de 2011.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana