EXCLUSIVA

Bretón asegura en su carta a Antena 3:" Soy la pieza clave para encontrarlos"

En la carta pide que se investigue a algunos familiares de la madre de los niños; a ellos les dedica más de la mitad de una misiva en la que también llama la atención que no tenga un momento de recuerdo para sus pequeños.

Video: Javier Gallego

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/08/2012 a las 21:15 horas

Antena 3 ha recibido en exclusiva una carta de José Bretón, el padre de los niños de Córdoba que ya llevan diez meses desaparecidos. La misiva escrita desde la prisión de Alcolea, donde Bretón lleva 10 meses internado, se compone de dos folios cargados de reproches y acusaciones hacia la familia materna.

Bretón comienza su relato asegurando que no "va a quedarse quieto hasta encotrarlos" para después exculparse. Llega a calificar lo ocurrido de "un venganza contra él. Después expone el mensaje que quiere difundir, dice textulemente que "sería muy útil" que estuviera en libertad para encontrar a los niños. No duda en decir tampoco que es "la clave" para encontrar a sus hijos. y lo fundamenta en que según él, alguien le dijo antes de entrar en la cárcel, que tenía información sobre los hechos.

Se atreve a asegurar, "yo en libertad soy la pieza para encontrar a mis hijos" y se pregunta ¿porqué dejar que pasen los días sin saber de ellos?". Bretón no pierde tampoco la oportunidad de cargar contra la familia de su ex mujer a la que en ningún momento cita por su nombre. Llega a acusar a una de sus cuñadas de haber intentado matarle y pide a la justicia que los investigue.

Ruth y José desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba.  La policía ha trabajado intensamente desde el primer día investigando las 5 horas previas al momento en el que Bretón denunció la desaparición de sus hijos. Los agentes han centrado su búsqueda en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres del único acusado.

El padre de los pequeños es el único acusado por la desaparición de sus hijos, y todos los indicios le señalan como "el culpable". Apenas se relaciona con el resto de presos y con ellos nunca ha hablado de su situación.

Compartir en:
  • Foto de abuelitacibernetica

    #1 abuelitacibernetica Que el juez de orden de que le apliquen el suerode la verdada este maldito sicópata.

    18/08/2012 a las 21:12
PUBLICIDAD