A TRAVÉS DE UN ESCRITO

A TRAVÉS DE UN ESCRITO

Botella insta a las empresas de limpieza a que cumplan los mínimos

Las calles de Madrid siguen sucias y llenas de desperdicios en la octava jornada de huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de Madrid. La alcaldesa de Madrid ha mandado un requerimiento por escrito a las empresas concesionarias.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha enviado un requerimiento por escrito a las empresas concesionarias del servicio de limpieza urbana, cuyos trabajadores mantienen desde hace nueve días una huelga indefinida, para exigirles formalmente el cumplimiento de los servicios mínimos.

El requerimiento, es una comunicación de la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, firmada ayer y que ya ha sido remitida a sus destinatarios.

En el texto, el gobierno municipal de Ana Botella recuerda a las concesionarias que "incumbe a su ámbito de responsabilidad" el "cumplimiento efectivo" del decreto de servicios mínimos dictado por el Ayuntamiento.

En ese decreto, el consistorio de la capital de España ordenó mantener al menos el 40 % del personal habitual para la limpieza de la ciudad y para el Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) y el 25 % para el resto de los servicios.

Desde el Ayuntamiento se indica a las empresas que deberán "adoptar todas las medidas oportunas a través de cualquiera de los medios admitidos en derecho, sin perjuicio del respeto al ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores, constitucionalmente reconocido".

El requerimiento se produce, como señala el mismo texto, "ante la constatación del no cumplimiento efectivo de las prestaciones establecidas en el referido Decreto", dictado el pasado 31 de octubre, cinco días antes del inicio de la huelga.

El paro indefinido ha sido convocado por los sindicatos UGT, CC.OO y CGT para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que plantean tres de las cuatro empresas concesionarias (Valoriza, OHL-Ascan y FCC, todas menos Cespa) y que en principio afectarían a 1.134 trabajadores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.