Publicidad

ROBERTO BRASERO ANALIZA LAS INUNDACIONES EN LA CAPITAL TINERFEÑA

"La borrasca que ha ocasionado las lluvias de Tenerife superó los umbrales previstos"

Hasta 140 litros por metros cuadrado se han recogido en la capital tinerfeña, lo que ha provocado inundaciones de comercios y bajos de viviendas. Sin embargo, la borrasca que ha provocado la fuertes precipitaciones se aleja de las islas Canarias. Las precipitaciones de este domingo superaron los umbrales previstos.

Santa Cruz de Tenerife recogió hasta 140 litros por metro cuadrado en unas graves inundaciones que se produjeron como consecuencia de las lluvias torrenciales. Una mujer murió de un infarto cuando era arrastrada por el agua. 

Este lunes, 24 horas después,eran patentes las graves consecuencias de la borrasca: coches sepultados, tuberías enterradas bajo tierra y viviendas abnegadas por el lodo y el agua eran la estampa general. Los efectivos de limpieza han estado trabajando durante toda la jornada así como los particulares que intentan hacer habitables sus casas.

Según el experto meteorológico Roberto Brasero la borrasca superó los umbrales previsto de precipitación que fueron de récord. "No es raro que tengamos una de estas borrascas que dejen tormentas en ocutubre en el archipiélago pero la de ayer fue excepcional porque nunca había llovido tanto y es más de lo que ha llovido en todo el año en esa zona. Una situación excepcional que ya pasó", destaca Brasero.

Publicidad