Nuevo temporal de lluvias en la Península

Publicidad

EL LUNES MÁS ESTABILIDAD

La borrasca Hugo marcará el inicio de la Semana Santa con lluvias, nieve, temporal marítimo y temperaturas frías hasta el lunes

A partir del lunes, el acercamiento del anticiclón de las Azores a nuestras latitudes provocará un aumento de la estabilidad y las precipitaciones quedarán apenas restringidas a la franja más próxima al Cantábrico y al Pirineo.

El paso de la borrasca Hugo por la península marcará el inicio de la Semana Santa en todo el país, con lluvias, nieve, temporal marítimo y temperaturas frías, aunque a partir del lunes, el acercamiento del anticiclón de las Azores, dejará estabilidad en amplias zonas.

Lo más significativo de Hugo será el viento y el estado de la mar durante este fin de semana, ha avanzado, Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para destacar que es una borrasca pequeña y "menos predecible en su comportamiento" lo que obliga a estar atento a los avisos que se produzcan durante su desarrollo.

Hugo también dejará precipitaciones, lluvia o nieve, aunque con poca acumulación y los episodios más intensos y adversos se producirán entre la madrugada y la noche del sábado. Ante situación, la Agencia de Meteorología mantiene activada para este sábado la alerta en todas las comunidades, salvo en las Canarias, por nieve, fuerte viento e intenso oleaje, con especial incidencia en los litorales de las comunidades de Asturias, Cantabria y Galicia en alerta roja (riesgo extremo) por olas de 9 metros.

En Cantabria, Asturias y en la provincias de Burgos, León y Palencia (Castilla y León) hay aviso naranja (riesgo importante) por nevadas que dejarán entre 10 y 20 centímetros de espesor en 24 horas en una cota cercana a los 1.000 metros. El viento será muy "significativo" en Asturias, Murcia, en toda la Comunidad Valenciana y en las provincias del litoral gallego y mediterráneo andaluz, en Albacete, Burgos, León y en la ciudad de Melilla donde se prevén rachas máximas que oscilarán entre los 90 y 120 kilómetros por hora.

El domingo será un día de transición, Hugo se debilitará de forma rápida, aunque todavía se prevé inestabilidad y algo de lluvia en el norte, nordeste y suroeste peninsulares y en las Islas Baleares, ha señalado Gutiérrez. La intensidad y fuerza de las rachas de viento también disminuirán pero todavía dejarán rachas fuertes en las Islas Canarias y, en la primera mitad del día, en zonas del Estrecho, Alborán, bajo Ebro, montañas del este y sureste y las Baleares.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.