Publicidad

DURARÁ TODO EL FIN DE SEMANA

Una borrasca desplomará la cota de nieve a los 400 metros en varias zonas de la península

Este fin de semana llega a la península una borrasca que hará desplomar la cota de nieve a los 400 metros en zonas del norte y noroeste. Las mayores acumulaciones se esperan en la cordillera Cantábrica, los Pirineos y y en el resto de Pirineos, Sistema Central e Ibérico y Sistemas Béticos.

Una nueva borrasca ha entrado por el oeste del país que provocará el descenso de las temperaturas y situará la cota de nieve por debajo de los 400 metros en muchas zonas de la península.

Hay alertas por frío en más de 30 provincias y se registrarán temperaturas por debajo de los 0º en zonas del interior. Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 70 km/h.

Una situación invernal que durará al menos tres días y comenzará a complicarse durante la tarde del viernes en toda España. La noche del sábado habrá nevadas en muchas zonas y continuarán durante la jornada del domingo.

Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la Cordillera Cantábrica (espesores en torno a 1 metro), en los Pirineos Navarros (entre 60/80 centímetros) y en el resto de Pirineos, Sistema Central e Ibérico y Sistemas Béticos (superiores a los 50 centímetros).

Ciudades como Granada, Zaragoza, Cuenca, Burgos o Lugo, han activado para este sábado la alerta naranja por intensas nevadas. Otras como Córdoba, Soria, A Coruña o Vizcaya estarán en alerta amarilla.

A partir del domingo, el temporal irá perdiendo fuerza, y sólo Burgos, León, Palencia y las comunidades de Asturias y Cantabria mantendrán la alerta naranja por nevadas.

Aunque el lunes podrían continuar las nevadas con menor intensidad, se espera que el martes las temperaturas vayan al alza y las precipitaciones quedarán reducidas al norte de Galicia, zonas del Cantábrico, alto Ebro y Pirineros.

Publicidad