MUCHOS TURISTAS PERO POCA CAJA

MUCHOS TURISTAS PERO POCA CAJA

La Boqueria y el Mercado Central de Valencia quieren reducir la entrada de turistas

Tanto La Boqueria como el Mercado Central de Valencia son edificios con mucha historia, atraen a miles y miles de turistas pero los comerciantes y clientes habituales se quejan de estos grupos masificados que entran simplemente para hacer fotos y entorpecer el trabajo.

Tanto La Boquería, en Barcelona, como el Mercado Central de Valencia son dos visitas obligatorias cuando vas a estas dos ciudades.

Por estos dos edificios de gran historia, pasan miles de turistas, que entran para ver por dentro la vida de ambos mercados, hacen fotos, se pasean, preguntan a los comerciantes, pero no compran nada.

Esto es lo que les molesta tanto a los clientes habituales como a los empresarios. Para ellos, tantos turistas entorpecen el trabajo y la compra de las personas que van allí diariamente. Por eso quieren reducir la entrada de los grupos, y el número de turistas que entran.

Los comerciantes se quejan, hay mucha gente pero poca caja, y eso es lo que quieren evitar.

La Boqueria, mercado de Barcelona

El origen de mercado es un poco confuso. Antes de la Boqueria, nació un mercado ambulante situado en la Rambla de Barcelona, un lugar que en aquel entonces era idóneo para comerciantes, en el siglo XII era un lugar muy común donde muchos ponían su puesto de carne y otros productos.

Antes de llamrase La Boqueria, este mercado tenía como nombre el Bonet que hasta 1974 se había llamado el mercado de la paja. El mercado estaba rodeado de pórticos con la intención de que fuese el primero de Europa.

En el Siglo XXI, el mercado renació comercialmente y hoy en dia es una referencia en todo el mundo.

El Mercado Central de Valencia

En el Siglo XIX este mercado era insuficiente para la ciudad levantina de Valencia, por eso el Ayuntamiento de Valencia convocaría dos concursos para la contrucción del nuevo mercado.

Es Alfonso XII quien protagoniza el acto protocolario del derribo del mercado central en aquella época. El 24 de ocutubre de 1910 con una piqueta de plata da varios golpes en el número 24 de la plaza del Mercado. Y es el 23 de enero de 1928 cuando se inaugura el actual edificio del Mrcado Central de Valencia.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.