Publicidad

EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

Los bomberos trabajan en el incendio de la empresa de desguace en Vallbona d'Anoia

Los bomberos siguen trabajando en el incendio declarado la tarde del pasado domingo en una empresa de desguace de vehículos, en Barcelona. El fuego ya está estabilizado, pero la combustión de diferentes materiales ha provocado una gran columna de humo que afecta a los municipios de alrededor. Como medida preventiva, se ha pedido a los vecinos que permanezcan en sus casas.

Los Bomberos de la Generalitat han recomendado a los vecinos de Piera y Vallbona d'Anoia (Barcelona), especialmente a niños y personas mayores, que no salgan este lunes al exterior a causa de la intensa humareda que sigue originando un incendio declarado el domingo a la tarde en una empresa de desguaces de la última localidad.

Según han informado los bomberos, el incendio declarado en la empresa Tradebe Vallbona, dedicada al desguace de vehículos y a la recuperación de metales, ha quedado estabilizado la pasada madrugada, aunque las labores de extinción continúan con la participación de 18 vehículos del cuerpo.

Los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado, pasadas las 4 de esta madrugada, el incendio en Tradebe Vallbona, que ha afectado a una pila de grandes dimensiones formada por vehículos desguazados en el exterior de la planta.

El dispositivo de los bomberos ha trabajado principalmente para evitar que el fuego se propagara hacia la masa forestal exterior, detener la propagación del fuego en otras pilas de vehículos contiguas y proteger la maquinaria más relevante de la empresa.

Por otra parte, los bomberos han recomendado a los colectivos más sensibles de la población de Piera y de Vallbona d'Anoia, como niños y personas mayores, que no salgan al exterior hasta que el humo se disperse.

El humo ha llegado, aunque en menor intensidad, a los núcleos de la Torre de Claramunt, el Xaró y Torre Baixa, donde la recomendación de confinamiento de la población no ha efectuado.

La empresa afectada está situada en la zona de Can Manel, al lado de la carretera B-224, entre las poblaciones de Vallbona d'Anoia y Capellades (Barcelona).

El incendio, que se inició pasadas las 17.00 horas del pasado domingo, originó una gran columna de humo visible desde varios municipios próximos.

 

Publicidad