Publicidad

EN LAS PROTESTAS EN SOLIDARIDAD DE GAMONAL

Los bomberos de Madrid creen que hay una "campaña de intoxicación" contra el detenido

El cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento cree que, tras la detención de un compañero el miércoles, existe una "campaña de intoxicación". Desde CCOO dicen que las informaciones en las que se atribuyen antecedentes policiales al bombero, el único objetivo es "denigrar a la persona" y responden a una filtración en el seno de la Policía.

Los responsables sindicales del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid consideran que existe una "campaña de intoxicación" contra su compañero detenido el miércoles en el transcurso de la protesta en solidaridad con los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos.

Pedro Delgado, secretario general de CCOO en el ayuntamiento, se ha referido a las informaciones en las que se atribuyen antecedentes policiales al bombero arrestado y ha afirmado que, "de haber algo, habrá, como hay ahora, una denuncia", pero ha asegurado que no hay causas penales "ni abiertas ni cerradas" contra Santiago de la Fuente. Esas informaciones, según Delgado, solo tienen el objetivo de "denigrar a la persona" y responden a una filtración en el seno de la Policía.

"Tienen poco contra él -ha insistido- si tienen que echar mano de presuntas fichas policiales de su vida personal". Por su parte, el secretario general de CCOO de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rubén Gallego, ha insistido en que De la Fuente "no tiene ningún tipo de imputación ni antecedente de agresión con la Policía municipal, ni con ningún otro miembro de cuerpo de seguridad del Estado".

"La actuación de la Delegación de Gobierno no ha sido correcta, ni leal, ni contrastada", ha asegurado Gallego, en relación a la difusión entre los medios de comunicación de las "supuestas" fichas policiales de De la Fuente, algo que considera una violación del derecho a la intimidad y al honor de las personas.

Por este motivo, los representantes sindicales han asegurado que van pedir a la Delegación de Gobierno la apertura de diligencias para depurar responsabilidades dentro de la Policía.

Asimismo, van a solicitar el compromiso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para la solución del conflicto y para garantizar el buen funcionamiento y la buena colaboración de los servicios públicos, así como para que "no se vuelva a dar este espectáculo bochornoso ante la ciudadanía", ha añadido Delgado.

Además de la detención del bombero, sus cuatro compañeros que estaban actuando en el lugar del contenedor incendiado tuvieron que darse de baja "por los lances de la policía", según ha asegurado Rubén Gallego, quien ha precisado que el turno que cubre una zona de 730.000 personas se quedó con la mitad de su plantilla.

Gallego ha calificado este hecho como algo "completamente irresponsable", por entender que se ha puesto en riesgo la seguridad de las personas, y ha añadido que "todos (policías y bomberos) somos funcionarios y tenemos un fin común que es proteger al ciudadano".

Publicidad