Publicidad

EN TOTAL, ARDIERON 200 HECTÁREAS DE MONTE

Los bomberos estabilizan un incendio en Málaga que obligó a desalojar a 500 vecinos

Los bomberos han conseguido estabilizar un incendio declarado en el término municipal de Cómpeta, en Málaga. El fuego obligó a evacuar a unos 500 vecinos de la zona, aunque muchos de ellos han regresado ya a sus casas, y afectó a 200 hectáreas de monte.

Durante varias horas se temió lo peor en la localidad de Cómpeta, en Málaga, cuando se produjo un incendio que obligó a evacuar a unos 500 vecinos de la zona. Con varios focos, provocó la alarma en todo el municipio, e incluso el fuerte viento desplazó las llamas en línea recta desde la parte alta de la montaña.

Unas 100 personas pasaban la noche en un hotel, mientras que otros 400 vecinos tuvieron que ser desalojados. Este lunes, con el fuego bajo control, han regresado a sus casas.

Cerca de 120 viviendas quedaron a merced del fuego. El terreno abrupto, inaccesible con vehículos, obligó a utilizar medios aéreos. Hasta 17 han participado en las labores de extinción. Dos aviones anfibios y tres helicópteros de gran capacidad junto a más de 100 efectivos por tierra han luchado durante horas para evitar el desastre. Por el momento, se desconoce el origen del incendio.

Por ahora, el incendio está estabilizado y durante todo el día se están realizando labores de refresco. En total 200 hectáreas de monte han ardido y las llamas llegaron, incluso, a tocar el Parque Natural de las Sierras Tejeda y Almijara de alto valor ecologico.

Publicidad