EL AGUA Y EL FANGO INUNDARON EL SEMISÓTANO

EL AGUA Y EL FANGO INUNDARON EL SEMISÓTANO

Los bomberos avisaron a la residencia de Agramunt del riesgo de inundación

Fuentes cercanas al caso han relatado que un grupo de bomberos pasó pasadas las 23:00 horas por el geriátrico utilizando megáfonos advirtiendo del riesgo de inundaciones y además se detuvo en puntos sensibles concretos, como la residencia, donde fallecieron cuatro ancianas, para alertar de que el río estaba a punto de desbordarse.

Un grupo de bomberos voluntarios del parque de Agramunt (Lleida) avisó la noche del lunes a la residencia Ribera de Sió del riesgo de inundación porque el río Sió estaba a punto de desbordarse, horas antes de que cuatro ancianas murieran al anegarse de madrugada el semisótano donde dormían.

Según han informado fuentes cercanas al caso, un grupo de bomberos voluntarios de Agramunt recorrió pasadas las 23.00 horas del pasado lunes la localidad utilizando megáfonos advirtiendo del riesgo de inundaciones y además se detuvo en puntos sensibles concretos, como por ejemplo la residencia geriátrica Ribera de Sió, para alertar de que el río estaba a punto de desbordarse.

El río acabó desbordándose, de forma que hacia las cuatro de la madrugada el agua y el fango inundaron el semisótano de la residencia, donde el agua cubrió hasta una altura de unos dos metros y medio, lo que provocó la muerte de cuatro de los nueve ancianos con movilidad reducida que dormían en el semisótano.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.