CUMPLE PRISIÓN DESDE 2008

CUMPLE PRISIÓN DESDE 2008

Bolivia indulta a una presa española que padece un cáncer terminal

El Gobierno boliviano ha indultado a Dolores Sánchez, una reclusa de Cádiz que padece cáncer en fase terminal. Lola llegó a Bolivia en 2008, le iban a quitar su vivienda y,para pagar la hipoteca, aceptó viajar para hacer de "mula" y transportar droga hacia España. Pero la detuvieron, la condenaron a 8 años de cárcel y, sin libertad ni dinero, acabó perdiendo su casa.

La española María Dolores Sánchez, que cumple prisión en Bolivia desde 2008 y padece un cáncer terminal, ha recibido un indulto tras ser beneficiada por el nuevo decreto sobre indultos aprobado por el Gobierno de Evo Morales el pasado mes de septiembre.

El Consulado de España en Bolivia se ha puesto en contacto para comunicar a la familia de Lola, que el indulto ha sido concedido y que será puesta en libertad. El indulto y puesta en libertad de Lola se produce después de que sus hijos Alejandro y Ricardo pusieran en marcha una iniciativa en las redes sociales para pedir su puesta en libertad y de que el programa 'Encarcelados' de laSexta se hiciera eco de este caso.

"Nuestra madre lleva cinco años y medio en una cárcel en Bolivia. Está enferma de cáncer de mama, un cáncer que le descubrieron allí y que nunca le han tratado. Un cáncer que ya es terminal", explicaban Alejandro y Ricardo que ha logrado recabar la firma de 169.000 personas.

Podría viajar en los próximos días
Tras la feliz noticia, la familia de Lola ha podido contactar con ella telefónicamente en el Centro Penitenciario Palmasola, en Bolivia, donde actualmente cumplía prisión desde que en 2008. Fue condenada a ocho años de cárcel por tráfico de drogas tras ser detenida por hacer de "mula" para "poder pagar la hipoteca y evitar un desahucio", según la familia.

"Está un poco decaída pero muy contenta por la noticia. Ansiosa por volver a casa", ha explicado su hijo Alejandro, que ha añadido que ha encontrado a su madre "con mucho ánimo" a pesar de la enfermedad.
Tras la concesión del indulto y tras realizar los preceptivos trámites burocráticos, la familia espera que Lola que pueda viajar "el viernes o el sábado" hacia España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.